No te quedes a la cuarta pregunta:
PREGUNTAS
MÁS FRECUENTEMENTE REPETIDAS EN LA 4ª CUESTIÓN DE SELECTIVIDAD.
4.
Responda a (una de las dos siguientes cuestiones):
a)
Analiza sintácticamente los siguientes versos:
// Analice las relaciones sintácticas que se establecen entre las oraciones del
siguiente fragmento: // Explique las funciones sintácticas que desempeñan los
elementos que aparecen en el siguiente fragmento: // Explique las relaciones
sintácticas que se establecen entre las oraciones del siguiente fragmento:
b)
Analice los sintagmas siguientes y señale el
núcleo y los tipos de adyacentes:
c)
Comente los diferentes modos de adjetivación
que aparecen subrayados en el texto.
d)
Analice la formación de las palabras
subrayadas en el texto y explique su significado.
e)
Indique la categoría gramatical y la función
sintáctica de las palabras subrayadas en el texto. // Indique la clase y el
valor de las partículas subrayadas en el texto. // Explique la clase de palabra
y la función sintáctica de los distintos QUE señalados en el texto.
f)
Explique el significado que tienen en el
texto las siguientes expresiones: // Explique el significado de las palabras
siguientes:
g)
Complete y comente las familias de las
palabras siguientes: // Localice en el texto palabras de
la familia de ( ). Escriba después un esquema
lo más
amplio posible de la familia léxica de ( ).
h)
Explique las funciones sintácticas que
desempeñan los elementos que aparecen en el siguiente fragmento:
i)
Señale y comente las perífrasis verbales que
aparecen en el siguiente fragmento: // Tipo y valores semánticos de las
siguientes perífrasis verbales:
j)
Analice los pronombres que aparecen en las 4
frases subrayadas en el texto, indicando la clase a la que pertenecen y su
función sintáctica. // Explique el valor
morfosintáctico de los pronombres siguientes: // Función
de los adverbios ( ) presentes en el
tercer párrafo del texto. // ¿Qué función sintáctica desempeña el adjetivo
( )? ¿Qué otras funciones puede
desempeñar un adjetivo en la oración? Pon algunos ejemplos. // Explique los
valores de ( ) en los dos siguientes fragmentos.
k)
Conjugue las siguientes formas verbales del
verbo ( ). // Conjuga el presente, el
pretérito imperfecto, el pretérito perfecto y el pretérito pluscuamperfecto del
modo subjuntivo del verbo ( ) // Tiempo
verbal y proceso de formación de: ( ).
l)
Explique el valor expresivo de las
repeticiones en el fragmento siguiente: // Explique el valor expresivo del
diminutivo ( ).
m)
Señale y comente los procedimientos de
cohesión utilizados por el autor en este texto.
n)
Apunte un significado connotativo que
adquiera en el texto cada uno de los sustantivos empleados.
En este magnífico blog encontrarás respuestas a muchas de estas preguntas:
http://anallevaalosolaavellana.blogspot.com.es/search/label/Lengua%20y%20Literatura%202%C2%BA%20Bachillerato%20y%20Selectividad
En este magnífico blog encontrarás respuestas a muchas de estas preguntas:
http://anallevaalosolaavellana.blogspot.com.es/search/label/Lengua%20y%20Literatura%202%C2%BA%20Bachillerato%20y%20Selectividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario