viernes, 9 de octubre de 2015

No te quedes a la cuarta pregunta: 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTEMENTE REPETIDAS EN LA 4ª CUESTIÓN DE SELECTIVIDAD.

4. Responda a (una de las dos siguientes cuestiones):

a)        Analiza sintácticamente los siguientes versos: // Analice las relaciones sintácticas que se establecen entre las oraciones del siguiente fragmento: // Explique las funciones sintácticas que desempeñan los elementos que aparecen en el siguiente fragmento: // Explique las relaciones sintácticas que se establecen entre las oraciones del siguiente fragmento:
b)       Analice los sintagmas siguientes y señale el núcleo y los tipos de adyacentes:
c)        Comente los diferentes modos de adjetivación que aparecen subrayados en el texto.
d)       Analice la formación de las palabras subrayadas en el texto y explique su significado.
e)        Indique la categoría gramatical y la función sintáctica de las palabras subrayadas en el texto. // Indique la clase y el valor de las partículas subrayadas en el texto. // Explique la clase de palabra y la función sintáctica de los distintos QUE señalados en el texto.
f)         Explique el significado que tienen en el texto las siguientes expresiones: // Explique el significado de las palabras siguientes:
g)        Complete y comente las familias de las palabras siguientes: // Localice en el texto palabras de la familia de (   ). Escriba después un esquema lo más amplio posible de la familia léxica de (   ).
h)       Explique las funciones sintácticas que desempeñan los elementos que aparecen en el siguiente fragmento:
i)         Señale y comente las perífrasis verbales que aparecen en el siguiente fragmento: // Tipo y valores semánticos de las siguientes perífrasis verbales:
j)         Analice los pronombres que aparecen en las 4 frases subrayadas en el texto, indicando la clase a la que pertenecen y su función sintáctica. // Explique el valor morfosintáctico de los pronombres siguientes: // Función de los adverbios (   ) presentes en el tercer párrafo del texto. // ¿Qué función sintáctica desempeña el adjetivo (   )? ¿Qué otras funciones puede desempeñar un adjetivo en la oración? Pon algunos ejemplos. // Explique los valores de  (   ) en los dos siguientes fragmentos.
k)       Conjugue las siguientes formas verbales del verbo (   ). // Conjuga el presente, el pretérito imperfecto, el pretérito perfecto y el pretérito pluscuamperfecto del modo subjuntivo del verbo (   ) // Tiempo verbal y proceso de formación de: (   ).
l)         Explique el valor expresivo de las repeticiones en el fragmento siguiente: // Explique el valor expresivo del diminutivo (   ).
m)      Señale y comente los procedimientos de cohesión utilizados por el autor en este texto.

n)       Apunte un significado connotativo que adquiera en el texto cada uno de los sustantivos empleados.

En este magnífico blog encontrarás respuestas a muchas de estas preguntas:

http://anallevaalosolaavellana.blogspot.com.es/search/label/Lengua%20y%20Literatura%202%C2%BA%20Bachillerato%20y%20Selectividad



No hay comentarios:

Publicar un comentario